lunes, 17 de junio de 2013

Práctica docente


Práctica docente


-       Descripción del grupo: el grupo está conformado por alrededor de 40 estudiantes de grado 11, se trabajara temas como la publicidad, la televisión y el cine, asuntos que se relacionan con la educación y complementa el papel crítico, argumentativo y reflexivo del discurso y la escritura.




-       Planeación



1.    Se hablara del tema de la publicidad que incluye la siguiente plantilla

Planeación


2.    Se pasara al tema del cine donde se vincula una breve introducción a la historia cinematográfica, tipos de cine, planos, fotografía, film, socialización critica por parte de los estudiantes
(diapositivas, videos)


3.    Finalmente se hablara sobre la televisión, una breve historia de la tv colombiana, su evolución, la manera de ser receptores informados(diapositivas, videos)


Nota: todas las clases se realizaron satisfactoriamente con apoyo audiovisual, clases magistral y participación de los estudiantes que sirvió para ultimar detalles que quizá no fueron tratados en profundidad.



-       Observaciones



1.    En el grupo de 11 se ve en su mayoría estudiantes con buenas capacidades oratorias, reflexivas y argumentativas.
2.    Hay interés por escuchar, en algunos momentos se dispersa la atención.
3.    Se observa algunas falencias en la escritura, de orden gramático, sintáctico, coherencia, cohesión.
4.    Hay mayor capacidad de atención por parte de los estudiantes cuando en la clase se proponen didácticas de diferentes índoles (discurso, audiovisual, oportunidad de escuchar las opiniones) haciendo esto de gran importancia que en el aula se implementen materiales que alimenten al convencionalismo educativo u oratorio del docente.




-       Conclusión



Uno de los estándares de vital importancia en la educación es promover el interés de de los receptores teniendo en cuenta aspectos de orden contextual, didáctico o discursivo; de este modo, la comunicación trasciende a momentos donde la capacidad de reflexión y análisis asoman para enmarcar la relación de reciprocidad del aprendizaje con visiones de intercambio narrativo, tal vez de este modo se propiciaría el interés y no la obligación en la educación, apostando en esta medida al goce y la persuasión por interrogantes que se puedan presentar.
 Por otro lado y en referencia a la práctica docente en colegio Inem se puede decir que  se concluye con una experiencia de un acercamiento educativo que termina con un balance positivo y enriquecedor que vincula los dos lados de la moneda y se da a los estudiantes de esta institución algunas herramientas para que inicien su gusto y placer por el saber, por la incógnita y por la complementación de querer extender sus conocimientos.



-       Sugerencias:


-        Se podría tener en cuenta en una próxima oportunidad el factor tiempo, la buena comunicación por parte del profesor, ya que en algunos momentos se manifestó desorden e incomunicación para manifestar algunos puntos
-     

            El tiempo no fue tan acorde, pues se podría hacer una planeación mas ultimada para desarrollar los temas con mayores temáticas, de igual modo fue aceptable y  satisfactoria la práctica.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario