Práctica docente
- Descripción
del grupo: el grupo está conformado por alrededor de 40
estudiantes de grado 11, se trabajara temas como la publicidad, la televisión y
el cine, asuntos que se relacionan con la educación y complementa el papel
crítico, argumentativo y reflexivo del discurso y la escritura.
- Planeación
2. Se
pasara al tema del cine donde se vincula una breve introducción a la historia
cinematográfica, tipos de cine, planos, fotografía, film, socialización critica
por parte de los estudiantes
(diapositivas,
videos)
3. Finalmente
se hablara sobre la televisión, una breve historia de la tv colombiana, su
evolución, la manera de ser receptores informados(diapositivas, videos)
Nota:
todas las clases se realizaron satisfactoriamente con apoyo audiovisual, clases
magistral y participación de los estudiantes que sirvió para ultimar detalles
que quizá no fueron tratados en profundidad.
- Observaciones
1. En
el grupo de 11 se ve en su mayoría estudiantes con buenas capacidades
oratorias, reflexivas y argumentativas.
2. Hay
interés por escuchar, en algunos momentos se dispersa la atención.
3. Se
observa algunas falencias en la escritura, de orden gramático, sintáctico,
coherencia, cohesión.
4. Hay
mayor capacidad de atención por parte de los estudiantes cuando en la clase se
proponen didácticas de diferentes índoles (discurso, audiovisual, oportunidad
de escuchar las opiniones) haciendo esto de gran importancia que en el aula se
implementen materiales que alimenten al convencionalismo educativo u oratorio
del docente.
- Conclusión
Uno de los estándares de vital
importancia en la educación es promover el interés de de los receptores
teniendo en cuenta aspectos de orden contextual, didáctico o discursivo; de
este modo, la comunicación trasciende a momentos donde la capacidad de
reflexión y análisis asoman para enmarcar la relación de reciprocidad del
aprendizaje con visiones de intercambio narrativo, tal vez de este modo se
propiciaría el interés y no la obligación en la educación, apostando en esta
medida al goce y la persuasión por interrogantes que se puedan presentar.
Por otro lado y en referencia a la práctica
docente en colegio Inem se puede decir que
se concluye con una experiencia de un acercamiento educativo que termina
con un balance positivo y enriquecedor que vincula los dos lados de la moneda y
se da a los estudiantes de esta institución algunas herramientas para que
inicien su gusto y placer por el saber, por la incógnita y por la
complementación de querer extender sus conocimientos.
- Sugerencias:
- Se podría tener en cuenta en una próxima
oportunidad el factor tiempo, la buena comunicación por parte del profesor, ya
que en algunos momentos se manifestó desorden e incomunicación para manifestar
algunos puntos
-
El
tiempo no fue tan acorde, pues se podría hacer una planeación mas ultimada para
desarrollar los temas con mayores temáticas, de igual modo fue aceptable y satisfactoria la práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario